Nos guía el principio de saber que ninguna institución o persona es una isla aislada del resto del mundo: lo que hacemos tiene consecuencias en el mundo en el que vivimos y es hora de que nos hagamos cargo de nuestras responsabilidades, somos una gran comunidad y mediante pequeños cambios podemos ayudar a preservar recursos. Nos hace muy felices el poder compartir las experiencias y las bellezas de Finca Sacmoc con los aventureros de esta generación pero lo haremos cuidando los recursos y no poniéndolos en riesgo con tal que nuestros hijos puedan venir a disfrutar en el futuro a este lugar en donde se puede ser tan feliz.

 

Creemos que haciendo pequeños esfuerzos podemos poner en marcha un desarrollo que sea socialmente justo, ecológicamente compatible y económicamente viable. Algunos de estos esfuerzos que hacemos son:

AGUA PURA

Utilizamos Ecofiltro para filtrar agua para el consumo de visitantes y colaboradores. Las botellas pequeñas son de material 100% reciclable.

ALIMENTOS LOCALES

La mayor parte de los alimentos que consumimos son producidos en Cobán por gente local. Algunos, como el maracuyá, se producen en Finca Sacmoc.

JABONES BIODEGRADABLES

Para cuidar los mantos de agua, usamos jabones (tanto en cocina como en uso personal) y shampoos 100% biodegradables, que no contienen fosfatos. Los jabones de cuerpo son hechos artesanalmente. 

MANEJO DE AGUAS RESIDUALES

El agua que alimenta las cabañas es entubada desde un nacimiento y llega por gravedad. Para manejar las aguas residuales contamos con biodigestores, el agua después pasa a pozos de absorción para un mejor tratamiento. 

MANEJO DE DESECHOS

Seguimos protocolos para separar desechos según su origen. Reciclamos metales, aluminio y plástico. Aprovechamos los desechos de origen orgánico que se generan para fabricar abono.

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

La madera que usamos para construir las cabañas proviene de un bosque renovable de Finca Sacmoc. La madera usada  para hacer gradas y senderos en su mayoría es proveniente de árboles caídos y sobrantes de la construcción.  

DESARROLLO LOCAL

Deseamos aprovechar que ahora nos visitan aventureros para crear fuentes de empleo dignas y justas, además de ayudar al desarrollo técnico de nuestros colaboradores. Al visitarnos, usted colabora con los habitantes locales.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Generamos electricidad mediante recursos renovables: paneles solares para iluminar áreas comunes y una pequeña turbina hidroeléctrica para iluminar instalaciones y congeladores.

SOSTENIBILIDAD

Finca Sacmoc 2019 ©

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon