Finca Sacmoc 2019 ©

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Camping

Dentro de las instalaciones tenemos un área designada para acampar, cerca de la casa principal y de servicios sanitarios para su comodidad. Descanse con el sonido del arroyo que corre a su lado y vea el cielo estrellado. Por las noches es posible encender una fogata (las cargas de leña se venden en el lugar).

Comida local

Ofrecemos el servicio de alimentación con cocineros residentes que preparan los platillos de nuestro variado menú en el momento con ingredientes frescos. Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo local, productos como snacks, jaleas, granola y  café son producidos en Cobán.

Descanse en nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones están fabricadas por obreros locales con madera de bosques renovables. Se mezclaron métodos tradicionales con diseños y elementos decorativos que se comunican con la naturaleza que nos rodean. Lea un libro recostado en una hamaca o disfrute de una taza de café escuchando el correr del arroyo que corre  pocos pasos de su habitación, juegue una partida de billar. O simplemente descanse disfrutando de la vista.

Río Tzac Tzac
Las cristalinas aguas del río Tzac Tzac (tzac: blanco) son perfectas para nadar en tranquilidad y paz, rodeado de naturaleza.

Tubing

Un tour de tubing por el río Sachichá, con una duración aproximada dentro del agua de 45 minutos. La experiencia guiada permite conocer áreas con bosques sin poblar y paredones de roca. Para que la experiencia sea aun más memorable, los grupos que se atenderán serán pequeños y bajo reserva.

 

Contáctenos para fechas y tarifas. Importante: tener buena condición física, buena actitud, saber nadar.

Catarata Sapurcaaq

Con 43 metros de caída y una poza color turquesa que es cristalina bajo la luz del sol, la catarata sólo ha sido visitada por un puñado de personas. Sumérjase en la diversión con total privacidad y paz. Para llegar es necesario recorrer 650 metros en un sendero debajo del bosque.

Cultivos locales

Guatemala es el mayor productor de cardamomo del mundo y la mayor parte del cultivo proviene de Alta Verapaz, siendo la base de economía departamental. En Finca Sacmoc puede aprender sobre cómo sembramos, cultivamos y procesamos cardamomo. Otros cultivos que se producen son clavo, banano, hule, pimienta y el exótico y jugoso maracuyá.

Habitaciones privadas

Tenemos dos habitaciones nuevas hechas con bambú que crece en la finca, cada una tiene baño privado y una cómoda cama tamaño Queen. Están ubicadas en una loma cercana al complejo, ofrecen vistas únicas de la naturaleza del área y del cañón del río, además de total privacidad para nuestros huéspedes.

Contáctenos para información sobre tarifas y reservaciones.

Naturaleza viva

Conozca e interactúe con los habitantes de los bosques de Finca Sacmoc. Como resultado de la caza y tala desmedida en áreas cercanas, muchos animales han migrado hacia este lugar, donde la cacería está prohibida. Tucanes llegan durante las mañanas y con suerte, algún mico león se acercará de noche a alimentarse en los árboles frutales al lado del río. Camine dentro del bosque y vea las orquídeas que lo adornan, las lianas que caen de sus altas ramas y respire aire puro. Disfrute del silencio.

Senderos

Estire las piernas y explore senderos que lo llevan a estar en contacto con la naturaleza y ver paisajes espectaculares.